Desde el 15 de agosto vuelve a aumentar el transporte y subirá hasta octubre

/Desde el 15 de agosto vuelve a aumentar el transporte y subirá hasta octubre

Desde el 15 de agosto vuelve a aumentar el transporte y subirá hasta octubre

En conferencia, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich informó: “estamos construyendo el camino de crecimiento y de desarrollo”. “Para seguir este camino, las tarifas tienen que acompañar este proceso”, sostuvo el funcionario quien explicó que desde agosto y hasta octubre va a incrementarse la tarifa.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich anunció este viernes que a partir del 15 de agosto y hasta octubre van a aumentar las tarifas de colectivos y trenes aunque aclaró que se mantendrá la tarifa social. De esta manera, el pasaje mínimo de colectivo subirá 30$, mientras que el de tren tendrá un incremento de entre 29,6% y 69,2% en el mismo período.

“Estamos construyendo el camino de crecimiento y de desarrollo”, sostuvo el funcionario quien resaltó que para mantenerse en este sendero es necesario que los precios de los boletos acompañen el proceso.

De esta manera, el pasaje de colectivo subirá un peso desde agosto, mientras que en los trenes se incrementará el boleto entre 0,50 y 0,75 centavos dependiendo la línea y el mes.

Así, el incremento total del boleto será de entre $1,50 y $2,25, según la línea, cuando se complete el ajuste. En el caso de la Línea Belgrano Sur, Roca y Urquiza, el incremento será de 75 centavos por mes, mientras el Belgrano Norte subirá 50.

Por su parte, las líneas San Martín, Sarmiento y Mitre subirán 75 centavos en agosto y septiembre, al tiempo que lo harán 50 centavos en octubre.

“Si hubiese otra alternativa, con el Presidente, no tengan dudas de que la elegiríamos”, sostuvo en una conferencia de prensa brindada en el microcine del Palacio de Hacienda.

Al ser consultado respecto del precio del subte, resaltó que “está dentro de un proceso judicial y una vez que se resuelva se harán las actualizaciones necesarias”.

“Las variaciones de tarifas que hacemos surgen de los análisis de la evolución de los costos y se hacen cuando se requieren”, argumentó en el ministro. Los viajes en trenes y colectivos ya habían aumentado este año entre 60% y 90% en tres períodos: febrero, abril y junio

By | 2018-08-02T11:58:36+00:00 July 28th, 2018|Sociedad|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment