ANTE LOS RUMORES , LA HISTORIA DE BIGLIA CON LA CAMISETA DE BOCA

/ANTE LOS RUMORES , LA HISTORIA DE BIGLIA CON LA CAMISETA DE BOCA

ANTE LOS RUMORES , LA HISTORIA DE BIGLIA CON LA CAMISETA DE BOCA

Por TDEA Ivan Alday.- En Italia afirman que el mediocampista podría llegar al Xeneize y de chico tuvo una historia particular con el club: fue a acompañar a un amigo en una prueba, también quedó él y jugó hasta que desde la casa lo obligaron a volver por su rendimiento en la escuela.
El principio de la historia suena común. ¿Cuántos cracks fueron a una prueba para acompañar a un amigo y quedaron ellos? Pero, en esos casos, trascienden por haber llegado a Primera División en ese club. En cambio, lo de Lucas Biglia con Boca es diferente: jugó hasta que Estela, su madre, decidió que debía volver a su Mercedes natal para terminar la escuela.
Mientras en Italia insinúan que es una posibilidad que el mediocampista de 33 años deje el Milan para ponerse la azul y oro, aunque desde ambas partes lo desmienten, TyCSports.com rescató una imagen (en la foto principal es el rubio, a la izquierda) de aquel momento en el que se vistió con esos colores para llevar la número 8 por la derecha, al menos por un tiempo. Después, regresó a casa y fue Argentinos, donde debutó en 2003, el que le permitió viajar solamente para los partidos de Inferiores. Su calidad hacía que hasta le paguen el remis para hacer los 100 kilómetros que lo separaban de La Paternal.

La propia Estela reveló que fue la encargada de frenar su camino en el conjunto de la Ribera para priorizar el aprendizaje y que regrese a practicar en el Club Atlético Mercedes. “Empezó a andar mal en el colegio y pensamos que, si tenía la posibilidad de jugar, podía hacerlo en otro momento. Ahí se cortaron los entrenamientos en Boca”, destacó.

Más de dos décadas después, durante la previa del Mundial de Rusia, Biglia reconoció entre lágrimas su cuenta pendiente. “No terminé el colegio de vago. Entrenaba en el club y en la Selección, por eso se me hacía difícil. Lo estaba dando libre pero en un momento le dije a mi papá ‘estudio o juego al fútbol'”, contó. Si vuelve a la Argentina, hasta podría cumplir la promesa.
“De chico era hincha de Boca, sí, pero cuando uno empieza a jugar se olvida”, comentó en El Gráfico (2015) después de recordar que guarda una pelota “firmada por Riquelme, Bermúdez, Samuel, Córdoba y Chicho Serna” de cuando fue colaborador en la despedida de Diego Armando Maradona en La Bombonera. ¿Volverá algún día a ese primer amor?

By | 2019-04-22T12:28:55+00:00 April 17th, 2019|Deportes|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment