Incidentes en Olivera en una marcha para pedir justicia por la muerte del Mercedino Rodrigo Joel González

/Incidentes en Olivera en una marcha para pedir justicia por la muerte del Mercedino Rodrigo Joel González

Incidentes en Olivera en una marcha para pedir justicia por la muerte del Mercedino Rodrigo Joel González

Un grupo de personas atacaron un móvil policial, intentaron tumbarlo y robaron elementos de seguridad. Fue durante una nueva marcha para recordar a un joven mercedino muerto en febrero de este año. Buscaban ingresar a la localidad para hacer justicia por mano propia.

Un móvil del Comando de Patrulla fue atacado con objetos contundentes causándole dañados en la carrocería, saqueado y hasta intentaron volcarlo durante una nueva marcha en Olivera por parte de un centenar de personas que llegaron desde Mercedes para recordar a un joven llamado Rodrigo Joel González quien perdió la vida en febrero de este año.

La movilización llevada a cabo este sábado por la tarde tomó por sorpresa a la Policía que estaba cumpliendo con el servicio de seguridad en el Estadio Carlos V y no esperaba la llegada a la localidad de numerosos jóvenes en motos y con ánimo de ingresar al pueblo para cometer desmanes como ya sucedió, al menos, en una ocasión.

De acuerdo a lo informado, familiares y allegados del malogrado González llegaron al puente de acceso cerca de las 16 con la intención de rendirle una especie de homenaje. Sin embargo, un grupo de motociclistas comenzaron hacer pruebas de destreza y maniobras peligrosas que complicaban el tránsito en el lugar.

Ante un llamado al 911, llegó un móvil policial del Comando de Patrullas de Luján cuyos efectivos intentaron dialogar con los manifestantes para cesen de alterar el tránsito. Lejos de acatar la orden y como eran claramente superior en número, comenzaron a golpear el patrullero, arrojarle piedras e intentaron tumbarlo mientras gritaban que esta vez iban a volver a entrar al pueblo para hacer justicia por mano propia contra los jóvenes sindicados de haber perseguido a González y hacerle perder el control de la moto cuando escapaba lo que le causó la muerte como consecuencia de la caída.

Ante esta situación, los policías debieron reprimir disparando postas de goma, logrando de este modo que desistiera de la actitud agresiva contra el móvil policial. No obstante, robaron elementos de seguridad que son utilizados por la Policía en los operativos de interceptación.

Con la llegada de refuerzos policiales, la situación recobró la normalidad al tiempo que la caravana de motos regresó a Mercedes sin dejar de hacer willies y otras piruetas sobre dos ruedas. A todo esto, la Fiscalía 10 inició una causa por “Daños” y analizan imágenes de cámaras de tele vigilancia para determinar los autores de los hechos acontecidos.

Fuente: ElCivismo.-

By | 2019-05-26T14:25:56+00:00 May 19th, 2019|Sociedad|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment