Una persona muerta tras un accidente en la ruta 5

/Una persona muerta tras un accidente en la ruta 5

Una persona muerta tras un accidente en la ruta 5

Ocurrió en la mañana del 17 de mayo. La victima es el conductor de un camión que tras salirse de la cinta asfáltica, chocó a una camioneta que estaba detenida al costado, cruzó banquina y colectora para terminar el interior de un campo.

Un camionero murió esta mañana cuando conducía por la AU5. La causa posible del deceso habría sido un infarto. Esa es la hipótesis más fuerte de las dos que se escucharon en el lugar del siniestro. La otra, apunta a que pudo haberse dormido mientras se desplazaba por el kilómetro 76 en dirección a Mercedes.

La víctima fue identificada como Walter Hugo Pereyra, de 54 años y con domicilio en calle Ancalo 474 de la ciudad de Vedia, Partido de Leandro N. Alem, en el noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Era el chofer de un Ford modelo Cargo 1730 que tiraba un semirremolque cargado con sanitarios.

Cerca de las 11.30, el camión salió de la cinta asfáltica, se fue hacia la derecha, chocó una camioneta Ford F100 -que imprudentemente estaba estacionada a 45 grados como puesto ambulante de frutas y escobas., arrasó con una señal de tránsito, cruzó la banquina, derribó un álamo, atravesó la colectora norte, volteó parte de un alambrado perimetral tipo olímpico y se internó la cabina en un campo privado.

El conductor de la camioneta se salvó porque estaba fuera de su vehículo. Ángel Germán Mársico, es de San Pedro y fue testigo del hecho. En diálogo con EL CIVISMO aseguró haber visto al camión que se aproximaba haciendo zigzag por la ruta. Lo primero que pensó fue que el camionero se había dormido pero enseguida cambió su punto de vista y estimó que el chofer del Ford Cargo se habría descompuesto.

“Yo estaba parado. Recién había llegado, estaba por empezar a bajar las cosas y parece que el camionero se infartó porque venía por la banquina. Cuando agarró a la camioneta ya venía por fuera de la ruta”, contó.

Mársico fue también el primero en llegar a la cabina. “Cuando llegué hizo como un ronquido pero ya estaba muerto. Yo estoy hecho pedazo de ver que se venía el camión encima y después que se muera a mi lado. Nunca había visto algo así”, agregó. A modo de reflexión dijo: “Yo estoy acostumbrado a perder pero no a ver estas cosas. A mí me arruinó porque era lo único que tenía”.

“Aparentemente se descompuso el conductor del camión”, aseveró por su parte un trabajador de la concesionaria vial que asistía al tránsito.

Concurrieron Destacamento Seguridad Vial Luján, Comisaría Luján Primera, Policía Científica y Bomberos Voluntarios. La causa fue caratulada como “averiguación causales de muerte” y quedó a cargo de la Fiscalía 10.

Fuente: ElCivismo.-

By | 2019-05-26T14:26:01+00:00 May 19th, 2019|Sociedad|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment