Cuatro aprehendidos por defraudación

/Cuatro aprehendidos por defraudación

Cuatro aprehendidos por defraudación

Entre el miércoles 13 y el viernes 16 se procedió a la aprehensión de cuatro sujetos por el delito de defraudación. Los mismos, al parecer, integraban una banda que se dedicaba a acudir a locales comerciales de compañías telefónicas con distintos ardides y documentación falsificada para efectuar compras “contra factura” de equipos, estafando a la compañía y a los posibles titulares de líneas telefónicas de la misma.
Se llevó a cabo una investigación penal preparatoria en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 4 – a cargo del dr. Lisandro Massón –. Al parecer, habían cometido este tipo de estafa en distintas localidades del oeste bonaerense.
Según se pudo establecer, el pasado 13 de noviembre, dos sujetos mayores de edad, se acercaron a un local comercial de la empresa Movistar en la localidad de Carmen de Areco. Uno de ellos ingresó, mientras el restante lo aguardó en un automóvil.
Una vez en el lugar, uno de los sujetos, aportando una numeración telefónica de la compañía solicitó al vendedor adquirir un equipo de telefonía móvil con el método de compra “contra factura” a través del cual el costo de ese celular se le descontaría al titular de la línea en cuestión. El vendedor supo, por intermedio de un colega suyo que había ocurrido en la localidad de San Andrés de Giles un hecho similar que había resultado ser una estafa. Como le habían hecho llegar fotografías de las personas que habían cometido el delito logró advertir que se trataría de la misma persona. Atento a ello, dio aviso a personal policial que rápidamente acudió al lugar, mientras el vendedor retardaba la transacción solicitada.
La policía llegó y les requirió una identificación, al llegar al automóvil que lo esperaba – donde presuntamente la tenía- se procedió a la requisa y encontraron fotocopias de DNI plastificadas con su fotografía, pero con diferentes nombres. En el interior del vehículo hallaron varios celulares, una computadora y otras dos fotocopias de DNI con otras identidades.
De inmediato procedieron a la aprehensión de los sujetos de 31 y 38 años de edad, oriundos de Malvinas Argentinas, Buenos Aires. Hacia el fin de semana, el Juzgado de Garantías N° 3 concedió la detención de ambos sujetos por el delito de “Defraudación”.
Además, se logró acreditar que los dos aprehendidos cometió el mismo delito el día 5 de noviembre en la ciudad de San Andrés de Giles donde operó bajo la misma modalidad, adquiriendo dos aparatos de telefonía.
Pero la investigación no cesó allí, puesto que se recabó información que los mismos –y otras personas -habrían operado de igual manera en locales de ciudades cercanas.
Así, el día viernes se logró aprehender a dos sujetos más en San Andrés de Giles, pretendiendo operar bajo la misma modalidad en otro local oficial de la misma firma.
Sin embargo, el encargado de realizar la transacción olvidó el número de abonado y se retiró. Ante la situación, el empleado del lugar informó a la policía la extraña situación dado que semanas atrás había sido víctima de un fraude similar al que se pretendía realizar.
El sujeto no volvió pero sí lo hizo otra personas utilizando la misma artimaña, y al lugar acudieron los efectivos policiales mientras realizaba la transacción. Al ver que se trataba de
una persona que no era de la localidad, le requirieron la documentación, mostrando solo la fotocopia indicando que el original lo había extraviado.
Seguidamente y teniendo en cuenta hechos delictuales anteriores cometidos en agencias oficiales Movistar, se procedió a su aprehensión. Se trataba de un sujeto de 32 años, oriundo de Ezeiza.
Con las características aportadas por el vendedor se logró identificar a cuatro cuadras del lugar al sujeto que había intentado realizar la misma maniobra momentos antes. Junto a este – un hombre de 55 años – se encontraban otro sujeto de 47 años, y una mujer de 40 años, de Gran Bourg, partido de Malvinas Argentina. En el automóvil se encontró fotocopia de un documento nacional de identidad con la imagen adulterada y teléfonos celulares.
El sujeto de 55 años, cuyas características coincidían con las descriptas fue aprehendido en la urgencia.
Los imputados comparecieron ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal.
Desde la UFIJ N° 4, se solicitó la detención de otro sujeto vinculado a estos hechos delictivos el cual fue concedido por el juez de Garantías, que aún permanece prófugo.

By | 2019-11-22T12:33:21+00:00 November 19th, 2019|Sociedad|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment